• 1

Web de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" - FAVCAC.

Bienvenidos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública vuelve a lamentar la situación en Cartagena y Comarca

A la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” le ha llegado una información que de confirmarse, nos parece absolutamente demoledora.

Nos informan que se están realizando intervenciones quirúrgicas en el Hospital Perpetuo Socorro en horario laboral por cirujanos de la Sanidad Pública. A estas intervenciones sólo acude el cirujano, el resto del equipo (anestesista, enfermeros, quirófanos, medicación, etc.) es pagado por parte de la Seguridad Social.

Por ello; desde esta plataforma nos hacemos una y otra vez las mismas preguntas ¿podemos llamar a esto Sanidad Pública cuando se le paga a la Sanidad Privada en horario laboral?, ¿estas situaciones están dentro de la legalidad?

Se dice por activa y por pasiva que los quirófanos que se iban a abrir en el Hospital del Rosell están obsoletos y el material en mal estado. Se dice que para disimular las listas de espera, se opera en el privado a costa de nuestros impuestos en vez de invertir ese dinero en la Sanidad Pública. ¿Esta alternativa es más económica o lo sería contratar a cirujanos para que los quirófanos trabajaran por las tardes, ahorrando peonadas?

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ya ha solicitado reunión con el SMS en reiteradas ocasiones y estamos ansiosos por conocer qué respuestas tienen que darnos a toda la información que nos ha llegado.

Síguenos en Facebook

FAVCAC

  • Quiénes somos +

    Organización vecinal independiente que coordina las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, propiciando la democracia
  • Dónde estamos +

    En el cartagenero barrio de Santa Lucía en la Travesía Monroy.
  • Qué podemos hacer +

    Atender las necesidades y problemas de los vecinos en el teléfono 968 12 45 81
  • 1