• 1

Web de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" - FAVCAC.

Bienvenidos.

La FAVCAC pide a la Consejería de Educación que elimine los barracones en los colegios

Desde la FAVCAC queremos mostrar nuestro desacuerdo con el Gobierno Regional ante la respuesta del mismo de que no se conoce la fecha para retirar las aulas prefabricadas que dan cabida desde hace varios años a muchos alumnos en la Comarca de Cartagena.

Nos parece un despropósito que una petición que están realizando los padres desde hace varios años, todavía no haya sido solucionada. Esto conlleva que los alumnos se encuentren en una situación pésima, mientras la Consejería se dedica a invertir en los colegios concertados y al mismo tiempo se alega que no hay dinero para la retirada de los barracones.

Los únicos que sufren esta situación son los niños y niñas que acuden a estas instalaciones, las cuales, todos sabemos que no reúnen las condiciones necesarias que tienen las aulas normales.

La Federación apoya totalmente las peticiones de la Federación de Padres, del Gobierno Local y de los portavoces de Ciudadanos y Cartagena si se Puede y nos sumamos a cualquier acto o reivindicación que se vaya a realizar a favor de la retirada de las aulas prefabricadas.

Para el Gobierno Regional debería primar el que nuestra Educación Pública, pilar fundamental de la sociedad, reúna todo lo necesario para que sea de calidad y desde la FAVCAC continuaremos luchando por la misma.

Síguenos en Facebook

FAVCAC

  • Quiénes somos +

    Organización vecinal independiente que coordina las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, propiciando la democracia
  • Dónde estamos +

    En el cartagenero barrio de Santa Lucía en la Travesía Monroy.
  • Qué podemos hacer +

    Atender las necesidades y problemas de los vecinos en el teléfono 968 12 45 81
  • 1