• 1

Web de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" - FAVCAC.

Bienvenidos.

LA FAVCAC MUESTRA SU MALESTAR TRAS CONOCER LAS BASES DE LAS SUBVENCIONES A AA.VV EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LAS JUNTAS VECINALES

Partiendo de la base que la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca siempre ha manifestado su oposición a las Juntas Vecinales tal y como están constituidas, tenemos que mostrar nuestro desacuerdo con varios puntos que aparecen reflejados en las bases de las subvenciones a AA.VV en el ámbito territorial de las Juntas Vecinales.

En primer lugar, creemos que todas las AA.VV deben optar a las subvenciones dentro de unos mismos parámetros pertenezcan o no a una Junta Vecinal y por supuesto es un tema para discutir en profundidad en la mesa de Participación Ciudadana pues la FAVCAC es un actor muy importante en la toma de estas decisiones.

Por otro lado, nos parece del todo inaceptable que se obtengan puntos según el número de Asambleas ordinarias y extraordinarias que realice cada Asociación puesto que las mismas están reguladas por los estatutos que marcan la convocatoria de las mismas. Al mismo tiempo, el número de socios tampoco debe ser relevante, ya que hay asociaciones que tienen pocos socios pero sin embargo su labor social y el número de actividades que realizan es importante.

Desde la FAVCAC también creemos que se debían tener en cuenta las actividades y proyectos finalizados y el cumplimiento de los mismos, que hayan desarrollado las asociaciones en años anteriores y hay que dar más importancia a aquellas que tengan que ver con la cultura y las relaciones sociales.

Por todo ello, desde la Federación creemos que en la mesa de Participación Ciudadana, la cual se mueve a un ritmo muy lento, deberían tratarse todas estas cuestiones y por supuesto con la asistencia de la FAVCAC.

 

Síguenos en Facebook

FAVCAC

  • Quiénes somos +

    Organización vecinal independiente que coordina las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, propiciando la democracia
  • Dónde estamos +

    En el cartagenero barrio de Santa Lucía en la Travesía Monroy.
  • Qué podemos hacer +

    Atender las necesidades y problemas de los vecinos en el teléfono 968 12 45 81
  • 1