• 1

Web de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" - FAVCAC.

Bienvenidos.

Reacciones de la FAVCAC ante las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente y del Presidente de la Comunidad Autónoma

Tras las torticeras  manifestaciones del Consejero de Medio Ambiente y del Presidente de la Comunidad Autónoma, ambos con menos experiencia en el Mar Menor que un becario, la Federación de Asociaciones de vecinos de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido”, se ve en la obligación de realizar este comunicado.

Desconocemos donde pasaba el verano hace veinte años D. Fernando López Miras, pero tras el atrevimiento rayano en la osadía, de querernos convencer que el Mar Menor “está a niveles de hace 20 años”, podemos asegurar que si era a las orillas del Mar Menor, o ha sufrido una profunda amnesia, o es maestro en el sarcasmo, o lo que sería peor comienza su mandato con una gran mentira.

El actual estado de degradación del ecosistema, con pérdida de más de 12.000 hectáreas de pradera, acumulación de miles de toneladas de sedimentos orgánicos en sus fondos, desaparición de la biodiversidad lagunar, continua entrada de nutrientes, nefasta regeneración de playas y un largo y doloroso etcétera, nada tiene que ver con el su estado que nos ofrecía  hace cuatro lustros. En Román Paladino, se parece como un huevo a una castaña.

Si padece amnesia selectiva, trátesela, es posible que recupere gratos recuerdos.

Si no disfrutó del Mar Menor de antaño, lo sentimos por usted, pero no siga condenando a las futuras generaciones a este valle de lágrimas.

Pero lo que no le consentiremos es que desvirtúe la realidad, que nos pretenda engañar, reconozca que existe un problema ya que es el primer paso para lograr su solución, déjese de ocurrencias, y olvídese de la obediencia debida a su partido y a sus antecesores, usted se debe al ciudadano desde el momento en el que juró su cargo.

Señor Miras, sea serio, sea consecuente con lo que está sucediendo en el Mar Menor, no desvirtué ni utilice de forma interesada la información que le está llegando de toda la comunidad científica. Abra los  ojos a la realidad. La ciudadanía no es tonta, no está ciega y no va a caer en burdas manipulaciones que se origina por intereses espurios.

De las banderas perdidas, mejor no hablar. ¿Nos la merecimos alguna vez? ¿No fueron interesadas y oportuna cortinas de humo que taparon y maquillaron la realidad de lo que estaba ocurriendo en la laguna salada?  Si alguna bandera nos merecemos los ciudadanos es la de la inopia durante veinte años,  y si alguna se merece nuestros gobernantes por sus hechos, es una enorme Jolly Roger con una calavera ensangrentada.

Señor Miras, deje de ser el Torito Ferdinando correteando feliz entre las flores alrededor de su encina, asuma el significado de lo que es ser un servidor público,  empiece a ser el garante de los derechos que la Constitución nos otorga a los ciudadanos   y  comience a trabajar desde la  honestidad, la información veraz y la participación con todos los actores por salvar a nuestro Mar Menor. No espere a que venga una avispa a hacerle cambiar de actitud.

 

Síguenos en Facebook

FAVCAC

  • Quiénes somos +

    Organización vecinal independiente que coordina las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, propiciando la democracia
  • Dónde estamos +

    En el cartagenero barrio de Santa Lucía en la Travesía Monroy.
  • Qué podemos hacer +

    Atender las necesidades y problemas de los vecinos en el teléfono 968 12 45 81
  • 1